turrón artesano

Cada región de España tiene sus cosas típicas, ya puede ser lo mismo, que dependiendo del lugar tiene sus diferencias. El turrón artesano no se queda atrás. La mayoría de la gente suele pensar en el de Jijona, típico de Alicante (hecho de miel, azúcar, clara de huevo y almendras). Sin embargo, Bilbao también tiene el suyo típico: el Soconusco. Desde Tahones Jardines, donde crece el mejor pan artesano, te explicaremos todas las curiosidades de este turrón. ¡No te lo pierdas!

Las curiosidades del turrón artesano de Bilbao

 

Origen

El Soconusco no tiene nacimiento en la ciudad vasca, sino que su origen es mexicano. Se trajo desde México a principios del siglo XVII y, según la leyenda, fue Íñigo Urrutia quien comenzó a fabricarlo. Los ingredientes de este turrón son: almendra, leche, azúcar y chocolate. A diferencia del de Jijona, este no lleva miel ni clara de huevo y sí leche y chocolate. ¿Más apetecible para tu paladar?

 

Los 3 pralinés

Este turrón artesano tiene tres colores, o mejor dicho tres pralinés, porque cogen el color según este último.

Blanco: el praliné blanco se consigue a base de mezclar las almendras, el azúcar, la manteca de cacao y la cobertura de leche. ¿Te llama la atención?

-Tostado: en esta ocasión se mezcla por separado las almendras, la manteca de cacao, la cobertura de leche, trufa y leche condensada. Ya se hace la boca agua…

-Negro: como hace todo indicar, el chocolate, el cacao y la trufa son los ingredientes que ganan peso. ¡Es el toque final!

 

Un dulce con beneficios

Las almendras como ya sabemos tienen muchos beneficios. En este caso, al ser un turrón hecho con base de almendras, mejora la salud cardiovascular. Además, previenen dolencias óseas como la osteoporosis y fortalece los huesos con el calcio de la leche y el contenido por las almendras.

A parte de los beneficios para la salud, al ser artesano tiene mayor calidad y sabor. ¿Lo dudabas? ¡Ah, casi se olvida! Es una fuente muy productiva de proteínas vegetales.

 

 

¿Tienes ganas de probar nuestro turrón artesano? Si sigues con más dudas, te invitamos a venir. Desde Tahones Jardines, donde crece el mejor pan artesano, te abrimos nuestras puertas para que descubras un nuevo mundo. ¡No te podrás resistir!