tipos de pan en España

El pan es el alimento por excelencia que se consume en todos los hogares españoles. Y es que, no es para menos, los beneficios del  pan son múltiples y los motivos para comer pan a diario también.

Hay muchas formas de comer pan: para el desayuno con tostadas, para mojar en aceite, como acompañamiento de comidas, con embutidos…Pero ¿Sabías que también hay muchos tipos de pan en España?  Según la provincia en la que vivas, seguro que tienes un pan característico de la zona. Pero si quieres saber cuáles son los tipos de pan de nuestro país ¡Presta atención!

Panes de España

Si vas a viajar por España, es interesante que tengas en cuenta los tipos de pan de cada zona para disfrutar verdaderamente de la gastronomía de nuestro país. ¿Quieres conocer cuáles son? ¡Atención!

Pan típico de Galicia

Si vas a viajar a Galicia, no puedes dejar de probar el pan gallego, conocido como Broa. Este pan es un pan de corteza crujiente y tostada, con la miga consistente. Su sabor y textura rústicos hace que sea adecuado para acompañar sopas y caldos.

Pan típico de Valladolid y Palencia

El pan Fabiola, es un pan de miga dura que pertenece a la marca de garantía de Pan de Valladolid. Recibe el nombre de Fabiola en honor a la reina Fabiola de Bélgica.

Pan típico de Gran Canaria

Si vas a viajar a Gran Canaria, no puedes irte sin probar el llamado pan de papa. Se trata de un pan dulce creado con patatas, azúcar y canela ¿A qué suena bien?

Pan típico de Cádiz

Si viajas al sur, encontrarás el llamado Manoleta o pan andaluz. Se trata de un pan de barra típico de Cádiz y la región andaluza con corteza tierna y semigruesa. Su miga es bastante esponjosa.

Pan típico de Madrid

Si estás en la capital española, seguro que has oído hablar de las llamadas Pistolas. Se trata de unas barras de pan clásicas de Madrid que son largas y duras. Se usaban principalmente en en la sopa

Pan típico de Cataluña

Si vas a Cataluña, ¡no dejes de probar el pan de payés! Este pan es conocido como pan de pueblo o pan rústico. Cuenta con una corteza gruesa y tiene menos grasa que otros panes.

Pan típico de Castilla La Mancha

Si viajas a Castilla La Mancha, encontrarás el pan bendito. Se trata de un pan blanco elaborado en las zonas interiores de la península. Sus ingredientes principales son la manteca de cerdo y el aceite de oliva, aunque en algunas zonas se le añade miel.

El mejor pan de España ¿Dónde encontrarlo?

Si estás buscando el mejor pan de España, en nuestra panadería de Bilbao, podrás encontrar más de 40 variedades de pan: pan de espelta, pan de centeno, pan de maíz, pan multicereales, pan de avena…

Contamos con productos naturales elaborados con ingredientes naturales de máxima calidad seleccionados por nuestros artesanos. Nuestra panadería y pastelería es 100 % ecológica, por lo que no añadimos ningún tipo de aditivo a nuestras recetas.

Además, nuestros productos no contienen alérgenos, por lo que son aptos para su consumo por personas alérgicas e intolerantes.

Si deseas hacer un pedido para establecimientos, hoteles, restaurantes, bares… ¡Contacta con nosotros y prepárate para disfrutar del mejor pan de España!