tartas artesanas

Las tartas artesanas siempre son la mejor opción cuando queremos sorprender a nuestros invitados. Los sabores naturales y las recetas más tradicionales siempre son un acierto. Pero ¿sabes qué beneficios puede ofrecerte una tarta artesana con respecto a una industrial? En Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te lo contamos.

Tartas artesanas: 3 motivos para escogerlas

 

  1. Los ingredientes. Las tartas artesanas cuentan con los mejores ingredientes naturales. Al contrario que los pasteles industriales, los cuales están cargados de conservantes y saborizantes, las tartas tradicionales se elaboran con ingredientes frescos. Los aditivos se usan principalmente para conservar las tartas en perfecto estado, pero esto hace que decaiga el sabor natural de los ingredientes, cosa que no ocurre con las tradicionales.
  2. Mas saludables. Al igual que con los ingredientes, las tartas artesanas, cuentan con muchos menos aceites y azucares añadidos. Esto hace que sean mucho más recomendables para nuestra salud. Además, las grasas utilizadas en las tartas artesanas son las más saludables, por lo que puedes comerlas sin ningún tipo de problemas.
  3. Mantienen las tradiciones. Normalmente, los pasteles industriales suelen ser pasteles genéricos. Una producción industrial de un producto autóctono no suele ser rentable. Pero para ello está la pastelería artesana. Esta mantiene los sabores y productor de su lugar de origen, por lo estos no se pierden. Esto engrandece la cultura gastronómica del país, dándole un valor añadido a los productos artesanos.

 

Los beneficios de las tartas artesanas no solo se reducen a la calidad y la salud. Si no que también dejan testigo de las tradiciones del sitio donde se hornean, por ello es tan importante seguir consumiendo este tipo de producto artesanal. Si quieres disfrutar de una deliciosa selección de pasteles artesanos no olvides pasarte por Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, y probar nuestras tartas artesanas.

 

 

Tags: tartas artesanas, donut, bizcocho, bizcocho perfecto, pan, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan