Con el verano son muchos los turistas que vienen a visitar Bilbao para descubrir sus calles, su gastronomía y su cultura. Y no es para menos, porque nuestra ciudad brilla con luz propia. Pero desde Tahona Jardines queremos contaros otros rincones secretos de Bilbao que suelen pasar desapercibido para el ojo del turista para que no os perdáis nada.

La casa de Unamuno

El escritor español Miguel de Unamuno era de Bilbao. Son muchos los homenajes que su ciudad natal le ha dedicado, como el busto que preside la plaza que lleva su mismo nombre: la Plaza de Unamuno. Pero lo que es menos conocido es que en el número 16 de la calle Ronda, muy cerca de la Plaza, se encuentra la casa en la que nació y vivió el escritor. Hay que estar atentos pues suele pasar completamente desapercibida.

Simón Bolivar en Bilbao

En Bilbao puedes ir de la casa de Unamuno a la de Simón Bolivar. Como te lo contamos, el afamado Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco fue vecino de esta noble villa. En el número 1 de la calle Banco España, en el corazón del Casco Viejo, encontrarás la entrada de la que una vez fue la casa de este ilustre miembro de los Bolibarjauregui y fundador de la Gran Colombia.

Las estaciones de Atxurri y Abando

Resguardadas por el río Nervión, a ambas orillas, se encuentran las estaciones de Atxuri y de Abando, dos construcciones que bien merecen ser contempladas en toda su esencia.

La estación de Atxuri es un edificio de estilo neo-vasco construida en 1912; de allí parten las líneas del tranvía y del tren que conduce a la reserva natural de Urdaibai, finalizando en Bermeo. Tras caminar por la ribera se cruza por el puente Areatzako y se sube hasta la plaza circular para entrar en la estación de Abando – Indalecio Prieto, edificio de estilo clasicista inaugurado en 1948, donde observar la espectacular vidriera de la Unión de Artistas Vidrieros de Irún y las esculturas de Agustín Ibarrola.

La piscina del Azkuna Zentroa

No te vamos a hablar de la típica piscina al aire libre en medio de la naturaleza, sino de una piscina… ¡dentro de un centro cultural! Conocido como la Alhóndiga de Bilbao (Plaza Arriquibar), el Azkuna Zentroa alberga en su tercer piso una piscina olímpica. Este antiguo almacén de vinos de estilo modernista posee en su interior una piscina suspendida en la que te podrás dar un baño y, de paso, ser la envidia del personal que observa tus movimientos desde la planta baja.

La pastelería típica de Bilbao

No puedes irte de la ciudad sin pasar por una pastelería y panadería típica de Bilbao. ¡Y no es otra que la Tahona Jardines!

Si te apetece disfrutar de los mejores dulces y pasteles de la ciudad, en Tahona Jardines podrás encontrarlos. Somos una pastelería y panadería artesana de Bilbao con más de 20 años de experiencia. Contamos con más de 40 variedades de pan y un amplio surtido de productos que a nadie deja indiferente.

Además, todos nuestros productos están elaborados con nuestra particular receta familiar que se ha mantenido y traspasado generación tras generación. Productos naturales elaboradores con ingredientes 100% ecológicos, sin aditivos y sin alérgenos.

Estamos en la Calle Jardines número 10 de Bilbao ¡Pásate por nuestra Tahona y prepárate para disfrutar de unas vacaciones diferentes!