En Bilbao, contamos con una serie de pasteles y dulces típicos que no podrás encontrar en ningún otro lugar del mundo, y a los que nadie puede resistirse.

Si eres amante de los dulces y los pasteles ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son los pasteles típicos de Bilbao?

La tradición de los pasteles en Bilbao está presente en la vida de todos sus ciudadanos, y es que si no lo has probado ¡No sabes lo que te estás perdiendo!

Hay muchos pasteles típicos de Bilbao como “El Jesuita”, “La Persiana”, “La Baldosa”… pero los más típicos son estos 4 pasteles que os detallamos a continuación:

Bollo de mantequilla

 

Pasteles de Bilbao

El bollo de mantequilla es uno de los pasteles más típicos de Bilbao. Su origen es suizo y su principal secreto está en la cremosa mantequilla, que no encontrarás en ningún otro lado.

Carolina

Este pastel de Bilbao tiene forma de pirámide redondeada y está formada por una base de hojaldre en forma de tartaleta. Sobe la base, podemos encontrar una pirámide de merengue con huevo y chocolate.

Su nombre “Carolina” se debe a la hija de un repostero de Bilbao de principios del siglo XX.

Pastel ruso

El pastel ruso es un cubo cuadrado formado por tres capas de merengue endurecido. Entre las capas de merengue, sobresale una crema de mantequilla. Además, está espolvoreado de azúcar glass.

Pastel de arroz

El pastel de arroz es una tartaleta rellena de una crema esponjosa entre la crema pastelera y una quesada.

Su nombre se debe a que originariamente se elaboraba con harina de arroz, aunque actualmente se elabora con harina de trigo.

Mejor pastelería en Bilbao

Si vas a venir al País Vasco y estás buscando la mejor pastelería para disfrutar de estos pasteles típicos de Bilbao ¡Pásate por Tahona Jardines! Somos artesanos del pan y la pastelería desde hace más de 20 años. Especialistas en todo tipo de panes, pasteles, pastas, turrones, tartas… hechos con productos 100% naturales.

Además, contamos con una amplia variedad de servicios para satisfacer tus necesidades:

  • Compras seguras por encargo
  • Envío rápido y eficaz
  • Calidad garantizada
  • Servicio de atención al cliente

¿y tú? ¿Todavía no has probado nuestros productos artesanales?