Pastelería artesanal Bilbao

El dulce es uno de los sabores más placenteros del mundo. ¿A quién no le gusta un buen dulce? Los dulces pueden formar parte de una dieta saludable sino abusamos de ellos, sobre todo si se trata de los dulces artesanos.

¿Qué es una pastelería artesanal?

Una pastelería artesanal es aquella que apuesta por productos con ingredientes naturales, sin conservantes o saborizantes, con ingredientes frescos y saludables. Las pastelerías artesanales emplean menos aceites y azúcares añadidos en sus productos, lo que hace que sean mucho más recomendables para nuestra salud. En estas pastelerías, los productos se elaboran a mano bajo recetas tradicionales con ingredientes frescos y naturales.

Además, las pastelerías artesanales mantienen los sabores y productos de su lugar de origen, a diferencia de las pastelerías industriales.

Diferencias entre pastelería artesanal y pastelería industrial

Si buscas una pastelería en tu barrio, ten en cuenta las siguientes características para diferenciar una pastelería artesanal de una industrial.

Ingredientes

Como hemos mencionado anteriormente, la pastelería artesanal emplea ingredientes naturales, frescos y saludables como mantequilla, huevos, azúcar, aceite, harina… con grandes ventajas nutricionales.

Por su parte, la pastelería industrial, emplea ingredientes con alto valor calórico y grasas saturadas.

Proceso de elaboración

La pastelería artesanal elabora sus productos a mano, empleando poca maquinaria industrial, por lo que el artesano es quien maneja todo el proceso con productos naturales.

El pan artesanal se elabora con una buena masa madre, que alimenta más y es más beneficioso para la salud,

En las pastelerías industriales, se emplean maquinarias con productos adaptados a ello con aditivos y conservantes. El pan de las panaderías industriales lleva conservantes y sustancias indigestas que potencian el sabor artificial.

Duración del producto

Los productos artesanales duran menos puesto que están creados con productos de calidad y elaboración mucho más cuidada que los productos de pastelería industrial.

La mejor pastelería artesanal en Bilbao

Si estás buscando una pastelería artesanal o una panadería en Bilbao, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra web o mejor que vengas a vernos. Usamos productos naturales, panes y pasteles 100% ecológicos, sin alérgenos y por supuesto, conservando su sabor natural. Además, te ofrecemos numerosos servicios. ¡Ven a visitarnos y compruébalo tú mismo!