¿Sabías que el Pan de Chía tiene 5 veces más calcio que la leche, 2 veces más potasio que el plátano y 3 veces más hierro que las espinacas?

Esto es gracias a las semillas de Chía, ¿pero qué otros beneficios pueden aportarnos?

 

 

El pan de chía es esponjoso y sencillo de hacer. Nos aporta todas las ventajas de estas semillas que ya usaban los antiguos mayas y los aztecas.

Debido a su alto contenido en fibra, es perfecto para adelgazar y bajar el colesterol, previniendo además el estreñimiento, las enfermedades del corazón y ayudando a controlar el azúcar en sangre. Las semillas de Chía de nuestro pan también son una fuente de ácidos grasos Omega-3, esenciales para que nuestro cerebro y nuestro corazón se mantengan sanos y en forma.

Otra de sus cualidades es que mejora nuestros niveles de energía y concentración, y actúa como un antioxidante natural. De hecho se han realizado estudios sobre sus propiedades a la hora de prevenir ciertos cánceres y enfermedades cardiovasculares.

Gracias a su contenido en Hierro y Calcio, la Chía es empleada por muchos atletas, ya que el hierro es necesario para producir hemoglobina y mioglobina, necesarias para almacenar y llevar el oxígeno en el cuerpo, y el calcio, además de hacer que nuestros huesos estén fuertes, también ayuda a regular la coagulación de la sangre en las células de la piel, membranas, mucosas y nervios, favoreciendo la regeneración de los tejidos.

Además de todos estos beneficios, las semillas de Chía son también una fuente de Manganeso, Fósforo y Magnesio.

Después de saber todo esto…¿te animas a pasarte a nuestro Pan de Chía?

¿Qué esperas para probarlas en nuestra Tahona Jardines?

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todo.

¡Te esperamos!