pan artesano bilbao

El pan es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea, una de las más equilibradas del mundo. De hecho, numerosos nutricionistas recomiendan consumir al menos una ración  diaria debido a sus múltiples beneficios. Desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te enumeramos los principales

4 beneficios del consumo diario de pan

 

1. Previene las enfermedades cardiovasculares

¡Como lo oyes! Según un estudio realizado por la Universitat de Barcelona, el pan integral reduce los niveles del colesterol malo (LDL). Así se ve beneficiada tu salud cardiovascular si lo consumes de una forma moderada en tu dieta.

 

2. Aporta la energía necesaria para la jornada

Su alto contenido en hidratos de carbono lo hace un alimento muy energético, ideal para comenzar la jornada lleno de energía. Es por ello que se trata de un alimento muy consumido por los deportistas, que necesitan toda la energía necesaria para realizar sus actividades.

 

3. Favorece una buena digestión

El pan tiene un alto contenido en fibra. Esto lo convierte en un alimento idóneo para mejorar el tránsito intestinal y tener una buena digestión, ayudando a prevenir el estreñimiento. 

 

4. Previene la aparición de diabetes

Según el mismo estudio de la Universitat de Barcelona, su consumo diario también previene la aparición de diabetes tipo 2. Esto es así porque hace que disminuya la concentración y demanda de insulina. Además, por su índice glucémico bajo, lo convierte en un alimento idóneo para las personas con diabetes. 

 

¿Te atreves a probar nuestros deliciosos panes artesanos y 100% ecológicos y naturales? Te esperamos en Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, donde podrás probar los mejores dulces y panes de la ciudad.

 

 

Tags: tartas artesanas, donut, bizcocho, bizcocho perfecto, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles