El pan es un alimento que no falta en ninguna casa del mundo. Pero existen tantas variedades que lo podemos encontrar con diferentes ingredientes y diversas formas. Es muy beneficioso en las dietas, ya que posee muchas propiedades saludables. Sus diferentes composiciones son suficientes para cubrir los nutrientes de todo un día. Todos los tipos de panes pueden formar parte de tu vida, existen los que dicen que es malo, pero esto es falso debido a las propiedades que aporta. Desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te traemos la lista de algunos de los tipos de panes más comunes que existen.

CUATRO TIPOS DE PANES MÁS COMUNES

 

Pan de molde

Conocido siempre por la forma que tiene, está hecho con harina de trigo enriquecido en leche. Lo que lo diferencia del pan artesanal es que contiene más grasas, que tienen como función mantener su forma durante el mayor tiempo posible, haciendo que no pierda su esencia. Es un pan muy blandito, por lo que es ideal para las personas que no pueden masticar con facilidad.

 

Pan integral

Es un pan que está hecho con harinas integrales. Este tipo contiene muchas más propiedades que los demás, por lo que lo hace el más saludable de todos. Ha sido conocido siempre por ayudar a tratar el estreñimiento, pero también es bueno para bajar el colesterol o reducir las posibilidades de tener cáncer de colon.

 

Pan de centeno

Con sabor más amargo y una textura más dura. También tiene propiedades muy importantes para el cuerpo,y  disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

 

Pan de maíz

Al igual que los otros tipos de panes también tiene sus beneficios, sobre todo para la gente celiaca, ya que no contiene nada de gluten.

 

La variedad de panes más comunes puede ser muy grande, pero esto son de los más destacados. Todos tienen peculiaridades muy importantes para la salud, por lo que no hay que dudar de su importancia en nuestra alimentación. Desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao te recomendamos que pruebes todos estos tipos de pan durante un tiempo. Notarás la diferencia.

 

Tags: panes más comunes, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan