Últimamente, se han incluido en las recetas de los panes artesanales, las semillas. Sin duda es un elemento que dar sabor y textura al pan, haciendo que este sea mucho más sabroso. Pero además de aportar sabor, ¿qué propiedades nutricionales nos aporta el introducir semillas en nuestro pan? Sin duda hay en el mercado, multitud de semillas que podemos incorporar a nuestro pan y cada una de ellas, tiene unos beneficios diferentes. Por lo que, desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, vamos a describir algunas de las principales.

Propiedades nutricionales de las semillas

 

Pipas de girasol. Cada vez es más famoso el pan con pipas, y esto no solo es por su sabor. Las pipas, son ricas en ácidos grasos mono y poliinsaturados por lo que son una buena manera para reducir el colesterol. Además, aporta fibra y otros nutrientes esenciales como son el potasio, el fósforo, el magnesio y el calcio. Sin duda, el pan con pipas de girasol es la mejor opción para los deportistas.

 

Semillas de sésamo. Los panes que tienen sésamo son ricos en grasas insaturadas y poseen grandes cantidades de proteínas de origen vegetal. Pero no solo nos aportan grasa, sino que también son ricos en vitaminas E y vitaminas del complejo B. Este grupo, ayuda al buen funcionamiento del sistema central, por lo que si estas estudiando, es el pan que debes de consumir. También porque aporta minerales como el calcio, el fósforo, el hierro y el magnesio.

 

Semillas de amapolas. Esta también es una incorporación bastante sabrosa en el pan. Pero no solo aporta sabor si no que es una muy buena fuente de calcio y hierro. Pero, además, aporta vitaminas A, las cuales tienen un efecto antioxidante, que ayuda a proteger la piel y el cabello. Sin duda, una buena opción para los que quieran cuidarse tanto por dentro como por fuera.

 

Pipas de calabaza. El sabor de este pan es indiscutible, pero es que además estas pipas, son ricas en omega 3 y omega 6, por lo que son perfectas para cuidar nuestro corazón. Es muy rica en fibra, vitaminas y minerales, de los cuales destacan el magnesio, el selenio, el potasio, el fósforo y las vitaminas A y E. Un gran combinado para cuidarnos con un alimento muy sabroso.

 

Estas son algunas de las principales semillas que se incorporan en los panes de Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao. Una gran opción no solo para aportar sabor, sino que también aportan múltiples beneficios para nuestra salud. Sin duda, tienes que pasarte por nuestra selección de panes con semillas y probar por ti mismo las propiedades de estas semillas.

 

 

Tags: semillas, beneficios, propiedades, pipas de girasol, pipas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de amapolas, pan, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan