Seguro que has escuchado millones de veces que el desayuno es la comida más importante del día. Tanta que ya no le hacemos ni caso porque creemos que lo estamos haciendo bien. Pero según la Fundación Española del Corazón, sólo el 7,5 por ciento de los niños españoles desayuna correctamente.

Las estadísticas apuntan que 1 de cada 5 niños y adolescentes sólo toman un vaso de leche antes de salir de casa, y el 56 por ciento lo acompañan de productos con altos niveles de hidratos de carbono. En definitiva, no desayunamos de forma adecuada. Por eso, desde Tahona Jardines, queremos hablarte de los beneficios de un buen desayuno.

4 beneficios de un buen desayuno

– Mejora tu rendimiento intelectual. Realizar un desayuno completo y equilibrado mejorará, sin duda, tu rendimiento intelectual. El cerebro necesita un 40 por ciento de las calorías que consumimos a diario. Y después de una noche de ayuno, es fundamental darle la energía que necesita.

– Te aporta energía y vitalidad. Además, un buen desayuno no sólo mejorará tu rendimiento intelectual. También te aportará toda la energía y vitalidad que tu cuerpo necesita para completar tu jornada, ya sea de ocio o trabajo.

– Activa tu metabolismo. Tras las horas nocturnas, un buen desayuno activará de nuevo tu metabolismo. De esta forma, también estarás ayudando a tu cuerpo a perder peso en caso de que sea necesario. Hay numerosos estudios que relacionan un buen desayuno con menor grasa corporal y un IMC más bajos.

– Reduce la ansiedad y mejora el estado de ánimo. Además de todos estos beneficios para tu cuerpo que te hemos comentado, tener el estómago lleno reducirá tus niveles de ansiedad, y llegarás al almuerzo con menos hambre. También mejorará tu estado de ánimo, pues depende de la energía que tu cuerpo tenga.

 

Después de todos estos beneficios de un buen desayuno, ¿te hemos convencido para venir a por tu desayuno a nuestra Tahona? Tenemos los mejores panes y pasteles artesanos. ¡Vísitanos! Y si quieres estar al tanto de todas nuestras novedades, puedes seguirnos en nuestras redes sociales: FacebookInstagram. ¡Hasta pronto!