fin de semana en bilbao

Cada día, en Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, nos visitan numerosos turistas deseosos de concoer la ciudad. Es común que nos pregunten qué pueden hacer y ver la ciudad. Por eso, desde Tahona Jardines hemos preparado este post. Si estás planeando una visita de fin de semana en Bilbao, o no tienes planes para este, échale un ojo.

Fin de semana en Bilbao: museos y monumentos

– Museo Guggenheim

El Museo Guggenheim es el icono por excelencia de la Bilbao más moderna y transgresora. Su impotente arquitectura, obra de Frank Gehry, es digna de ver y visitar. Además del imponetente edificio, su interior está lleno de las exposiciones de arte moderno más vanguardistas. Una cita imprescindible para todo amante del arte y la arquitectura. 

– La Catedral de Santiago

Se trata de uno de los lugares más antiguos del Casco Viejo de Bilbao. La Catedral de Santiago data del siglo XVI y cuenta con una arquitectura de estilo gótico, con muchas de sus características sobresalientes. Instalada en la Plaza de Santiago, la Catedral ofrece misas durante toda la semana, con un interior espacioso muy histórico. 

– El Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Bilbao data de la década de 1890. Se trata de un edificio histórico de estilo barroco y una hermosa arquitectura. Su interior es igualmente suntuoso y contiene una escalera imponente y una lujosa decoración. Por las mañanas, se pueden realizar visitas guiadas al edificio.

Fin de semana en Bilbao: ocio y gastronomía

– Visita por el Casco Viejo

El ocio y a gastronomía más populares de Bilbao se mueven en su casco viejo. Se trata de una zona llena de vida, y  de las más queridas por los bilbaínos. Te invitamos a recorrer sus famosas “siete calles”, mientras degustas y saboreas la gastronomía local en cualquier bar con pintxos. Además de apetitosas y coloridas barras de pintxos, el Casco Viejo te ofrece un sinfín de comercios donde curiosear, antiguas tiendas llenas de encanto y también las últimas tendencias en moda y complementos. Y, por nuestro, Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, la panaderia y pasteria de Bilbao más famosa del Casco Viejo.

– La ría y sus puentes

En tu visita a Bilbao usa como referencia la Ría.  Siguiendo su curso encontrarás el Puente Bizkaia, joya de la arquitectura industrial y Patrimonio de la Humanidad. Recorrer la Ría y sus puentes es recorrer la historia de la Villa. El Zubizuri (puente blanco en euskera) o la pasarela Arrupe, son iconos del nuevo Bilbao. Otros, como el puente de San Antón, que lleva ahí más de 700 años y figura en el escudo de la ciudad, son grandes representantes de su pasado. 

 

¿Te animas a pasar un fin de semana en Bilbao? No te olvides de acercarte a Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, donde podrás probar los mejores dulces y panes de la ciudad.