dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao

¿Todavía no conoces los dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao? ¡No sabemos a qué esperas! Estas fechas llegan siempre cargadas de historia y tradición, pero también de las recetas más dulces que han llegado hasta nuestros días.

Torrijas, huevos de Pascua, rosquillas… La Semana Santa puede gustarte más o menos, pero si eres tan goloso como nosotros, ¡seguro que te encanta! Porque nos trae verdaderas delicias pasteleras que no puedes quedarte sin probar.

Por eso hoy, que por fin llega el puente, queremos que conozcáis los dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao. Así, ¡podréis venir estos días a Tahona Jardines y probar vuestros pasteles típicos preferidos! Estaremos encantados de veros.

3 dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao

Los dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao pueden ser varios, pero en este post vamos a destacar nuestros tres preferidos:

Huevos y monas de Pascua

Seguro que, a estas alturas, ya conoces los huevos de Pascua: huevos de chocolate que, siguiendo la tradición, suelen estar decorados. En algunos lugares de España, estos huevos vienen acompañados de un panquemado o un bollo dulce: todo este conjunto es lo que conocemos como mona de Pascua.

La tradición de los huevos de Pascua surgió, dicen, por la Cuaresma. Durante este tiempo, la Iglesia Católica no so lo prohibía comer carne, sino también lácteos y huevos. Al terminar el período, ¡todos los fieles consumían huevos como locos!

Pero, ¿por qué se decoran estos huevos? Algunos dicen que se decoraban porque, al final de la Cuaresma, los fieles se regalaban huevos unos a otros. Otros dicen que la gente cocía y pintaba los huevos para diferenciarlos de los frescos y poder comerlos en primer lugar tras la Pascua.

Sea como sea, ¡en Tahona Jardines adoramos esta preciosa y deliciosa tradición!

Torrijas

¡Las torrijas son el dulce típico de la Semana Santa por excelencia! Y, en cuanto a dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao, tampoco se queda atrás. Ya sabes: pan empapado en leche, rebozado en huevo, frito… con azúcar, canela y miel.

Pero, ¿sabías que las torrijas eran un dulce típico no de la Semana Santa, sino de nacimientos y bautizos? Antiguamente, cuando una mujer daba a luz, tanto a ella como a las personas que iban a conocer al bebé se les ofrecía esta delicia.

Con el tiempo, todo el mundo pudo permitirse los ingredientes de las torrijas, se convirtieron en una receta «común» y ya no parecía adecuada para celebrar un bautizo. Entonces, ¿por qué las comemos precisamente en Semana Santa?

Por pura coincidencia: las abstinencias de Cuaresma se relajaron con el paso de los años, aunque seguían vetando muchos alimentos. ¡Pero los ingredientes de las torrijas coincidían perfectamente con la lista de alimentos permitidos durante la Cuaresma!

Roscos de Semana Santa

¿A quién no le gustan estas rosquillas dulces típicas de Semana Santa? ¡En Tahona Jardines, es nuestro placer culpable! Como sabes, llevan harina, leche, huevos, azúcar, aceite, sal… ¡y, con suerte, algún licor! La lista de dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao no puede ser más completa.

¿Dónde probar los mejores dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao?

Seguro que esta respuesta te la sabes: ¡en Tahona Jardines, por supuesto! Los mejores dulces típicos de la Semana Santa en Bilbao te estarán esperando en nuestra panadería y pastelería artesana para que disfrutes del puente como merece.

Como sabes, en Tahona Jardines tenemos más de 20 años de experiencia y trabajamos cada uno de nuestros productos con una particular receta familiar que los hace especiales, naturales y tradicionales. ¡Y deliciosos, claro!

No te defraudaremos: ven a C/ Jardines, 10 y cómete la vida con Tahona Jardines.