Nadie puede resistirse a un rico dulce o a un pastel. Sin embargo, no siempre estamos seguros de que sean sanos o beneficiosos para nuestra salud y, mucho menos, de si están elaborados con productos naturales.

La bollería industrial se ha expandido rápidamente por la mayoría de las tiendas y cadenas de supermercados, llevando consigo una mala fama generalizada sobre toda la pastelería.

Hoy queremos romper con ese estigma afirmado que pasteles y dulces también pueden formar parte de una alimentación sana siempre que se utilicen para su elaboración ingredientes 100% naturales y se compagine con dieta equilibrada y ejercicio físico.

El secreto está en la masa

¿Os suena este dicho? Pues es totalmente cierto. La principal diferencia y la más importante la encontramos en los ingredientes utilizados para su elaboración. La pastelería artesana utiliza ingredientes naturales y sin refinar como harina, huevo, aceite de oliva, frutos secos, etc. Mientras que la repostería industrial sí que utiliza harinas o aceites refinados, incluyendo en muchas ocasiones el aceite de palma.

Ingredientes naturales

Es importante recordar que la bollería y repostería artesanales no usan conservantes ni grasas hidrogenadas, que es lo que se les añade a los productos industriales contribuyendo de forma tan notable a que aumente la tasa de sobrepeso entre la población.

Además, a diferencia de la bollería industrial, la pastelería artesanal no lleva aditivos ni conservantes.

Una apuesta segura

Con los productos artesanales siempre podemos saber lo que estamos comiendo y cuáles son los componentes. Podemos tener la certeza de que estos son naturales y de que están libres de aditivos que son perjudiciales para la salud.

Además, los productos son elaborados a diario, lo que garantiza la frescura y calidad en todo momento sin echar mano de conservantes artificiales. Trabajando a diario se consigue que los productos no pierdan su textura por efecto de la humedad y de otros factores.

Tahona Jardines

En la Tahona Jardines podrás encontrar todos nuestros pasteles y panes elaborados a diario de manera artesana. El trabajo constante y absoluta dedicación, hacen que se distingan por el pan de calidad y la gran variedad de los mismos que ofrecen, lo que nos ha convertido en un referente del sector con productos conocidos por su calidad, siendo 100% naturales y ecológicos.

Si no te quieres perder nada de lo que pasa en nuestra Tahona, síguenos en nuestras redes sociales. ¡Hasta pronto!