Curiosidades del croissant

El cruasán (del francés croissant) es un dulce de origen austríaco ideal para el desayuno o la merienda. Es uno de los pasteles más consumidos en Francia, aunque en nuestro país también tiene bastante éxito. ¿Pero conoces todas las curiosidades sobre este dulce? ¿Cuál es realmente su origen? ¿Por qué tiene forma de media luna? ¡Presta atención!

¿Cuál es su origen?

La mayoría de la gente piensa que el croissant tiene origen francés, porque fue este país. quién perfeccionó la receta original de este dulce y la convirtió en su verdadera seña de identidad.

Sin embargo, el verdadero origen de este delicioso dulce, está en Viena, concretamente en el siglo XVII.

¿Por qué el Croissant tiene forma de luna?

Aunque hay numerosas leyendas, entre las más extendida está la que cuenta que en plena época de batallas imperiales, los panaderos de Viena que trabajaban por la noche, descubrieron que los turcos estaban creando túneles bajo las murallas de la ciudad para no ser vistos. Este aviso permitió al ejército abortar el asalto. Para celebrar la victoria, el rey de Polonia y Lituania encargó a los panaderos que elaborasen un dulce con forma del emblema turco (media luna). De esta forma, nació el conocido crosissant que todos hemos disfrutado alguna vez.

El Croissant en el mundo

Aunque en España conocemos a este delicioso dulce bajo el nombre de croissant, en países como Perú, Ecuador y Venezuela se le conoce como cachitos.

En otros países como Paraguay, Argentina, Uruguay o Chile, se conoce como cachitos; y en algunos países de Latinoamérica se conocen como cangrejitos o cuernitos.

Pastelería en Bilbao

Si lo que estás buscando es una pastelería artesanal donde degustar un delicioso y sabroso croissant ¡Echa un vistazo a nuestros pasteles! Todos los productos de nuestra pastelería están elaborados con nuestra particular receta familiar que se ha mantenido y traspasado generación tras generación. Ofrecemos el sabor tradicional de siempre en todos nuestros productos  ¡Prepárate para disfrutar con tus cincos sentidos!