pasteles bilbaínos

Los pasteles en Bilbao son muy típicos. No hay casa que no tenga estas delicatesen para ofrecer a sus invitados o para comerlos en la hora de la merienda. Hay muchos tipos y cada uno tiene unos ingredientes que los hacen especiales. Ir a Bilbao y no degustar uno de estos bocaditos de sabor puede ser pecado. Podrás encontrar estos pasteles bilbaínos en cualquier pastelería o panadería de la ciudad, entre ellas la nuestra que cuenta con una gran variedad para que elijas el que más te guste. DesdeTahones Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te contamos sobre la existencia de algunos de los pasteles bilbaínos más comunes de la ciudad.

CUATROS PASTELES BILBAÍNOS QUE DEBES PROBAR

 

El bollo de mantequilla

Este quizás sea el pastel más famoso de todos en Bilbao. Se trata simplemente de un bollo relleno con crema de mantequilla, y está para chuparse los dedos.

 

Ruso 

Pastel muy común también para los bilbaínos. Se prepara con merengue cocido y crema de mantequilla. Es uno de los pasteles más viejos de toda la variedad que aquí vamos a mencionar.

 

Carolina

Carolina es un dulce formado por una base de pastel de arroz, sobre el que se pone merengue y se decora con yema de huevo y chocolate.

 

Panxineta 

Pastel muy vasco, que podemos encontrar en Bilbao y fuera de ella. Esta formado por una base de hojaldre, relleno de crema pastelera y nata, y encima otra capa de hojaldre con almendra. Ideal para tomar con café en una tarde bilbaína.

 

Todos estos pásteles son patrimonio de la cultura pastelera de la ciudad, y no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlos si vas a Bilbao, merecerá la pena. Desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, encontrarás los mejores pasteles bilbaínos, estaremos encantados de que nos visites.

 

Tags: tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan