El mejor croissant de Bilbao

¿A qué se parece un croissant? Seguro que lo has pensado alguna vez pero no sabes a qué se debe la singular forma del croissant. La respuesta más rápida es que el croissant se parece a una media luna. ¡Correcto! Pero no responde a ningún tributo especial al satélite, sino más bien a un homenaje a la media luna de la bandera de Turquía y a una revancha política con un sabor más amargo que dulce para los otomanos. El croissant es un dulce con mucha historia detrás. Conócela en nuestro último post de Tahona.

Croissant, un dulce con mucha historia: te lo cuenta Tahona Jardines

Si alguna vez te has preguntado de dónde proviene este dulce tan exquisito ¡nos hemos propuesto responderte! Y es que, al menos nosotros, cuando conocemos el origen de algunas cosas disfrutamos más con su deleite. Como, por ejemplo, cuando conoces la composición de nuestros panes y pasteles.

Según la leyenda más extendida, el origen del Croissant se remonta a la Viena del siglo XVII, donde según la tradición, en el segundo sitio de la capital austriaca por los turcos trabajaban de noche los panaderos que  oyeron cómo los enemigos excavaban un túnel para entrar en la ciudad y dieron la alarma.

La rápida actuación de los panaderos permitió que los vieneses abortaran el asalto. Tras la derrota turca, el rey de Polonia y Lituania Juan III Sobiesky encargó a los panaderos la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema de los turcos -la media luna- para inmortalizar la victoria.

El mejor croissant de Bilbao

Si te has quedado con ganas de comerte uno ahora que sabes cuál es su origen… en Tahona jardines te invitamos a que vengas a probarlo a nuestro establecimiento, donde tenemos el mejor croissat de Bilbao, artesanal y elaborado con los mejores ingredientes naturales. ¡Te esperamos!