dulces artesanos

Muchos clientes nos hacen esta pregunta: ¿cómo podemos guardar y conservar de la manera más eficiente las pastas y dulces artesanos? Lo cierto es que, si lo hacemos de forma correcta, nuestros dulces nos aguantarán más tiempo del que pensamos. A continuación, desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te damos algunas pautas. 

4 consejos para conservar y guardar pastas y dulces artesanos 

 

– Congela las masas. Si eres tú el que va a preparar tus dulces, te vamos a dar un consejo. Congela la masa sobresante y utiliza sólo para hornear la que creas que vayas a consumir en los próximos días. Así, seguro que evitarás tirar el restante y otro día, con sólo descongelar la masa te estarás ahorrando toda esa parte del trabajo.

 

– Deja enfriar los dulces antes de guardarlos. Otro consejo para los que preparen sus dulces en casa es dejarlos enfriar completamente antes de almacenarlos y guardarlos. Así, se conservarán de forma correcta y no se reblandecerán ni pondrán mustios antes de tiempo.

 

– Separa los tipos de dulces. ¡No mezcles! No consideres que todos los dulces son del mismo tipo, ya que cada uno contiene diferentes ingredientes y por tanto, e sposible que tengan diferentes días de conservación. Lo mejor es que los guardes por separado. 

 

– Utiliza recipientes herméticos. Y por último, utiliza recipientes herméticos. Es importante que se mantengan alejados de la luz y la humedad. Por ello, un recipiente hermético será el mejor aislante y aliado para la conservación de tus dulces.

 

¡Esperamos que te hayan sido útiles nuestros consejos! Si quieres probar las mejores pastas y dulces artesanos, ¡visítanos! Te esperamos en Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, donde podrás probar los mejores dulces y panes de la ciudad.

 

 

Tags: tartas artesanas, donut, bizcocho, bizcocho perfecto, pan, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan