bizcocho perfecto

¿Cómo debe ser el bizcocho perfecto? Esa es la pregunta que todos nos hacemos a la hora de hacer o comprar un bizcocho. Seguramente dependa mucho del gusto de cada persona, pero hay ciertas pautas que todo buen bizcocho debe seguir. Descúbrelas en este post que desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te hemos preparado.

¿Cómo debe ser el bizcocho perfecto?

 

Primeramente, lo más importante de un bizcocho sin duda es su sabor. Muchas veces un bizcocho que a simple vista se ve muy apetecible, luego acaba siendo simplemente insípido. Por ello, los ingredientes deben ser lo más naturales posibles. Nada realza más el sabor que unas ralladuras de limón natural o un poco de vainilla.

Además, cuanto más sencillo sea el sabor, más gustará a todos por eso los clásicos de limón y vainilla arrasan. El biscocho perfecto seguramente sea de alguno de estos dos sabores, ya que combinan con casi cualquier crema que queramos añadirle posteriormente.

 

También es importante la textura. Un bizcocho esponjoso siempre es mucho mejor. Esto se consigue con una buena técnica de mezcla. Pero no todo se reduce a eso. El tiempo de horneado debe ser el justo, tanto para que el bizcocho suba y consigamos esa textura esponjosa como para que no se tueste la capa exterior del mismo.

 

Como hemos visto, el control del horno es muy importante, pero bajo ningún concepto hay que abrir el horno mientras aún está subiendo nuestro bizcocho. Esto podría arruinarlo. Dominar a la perfección el tiempo de horneado optimo, es último de los pasos imprescindibles para conseguir el bizcocho perfecto.

 

Por tanto, conseguir el bizcocho perfecto es una mezcla completa entre ingredientes, sabores y técnicas de cocina. Conseguirlo, requiere de años de práctica que en Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, tenemos. Por ello para no equivocarte con el bizcocho perfecto, lo mejor es confiar en nosotros.

 

 

Tags: donut, bizcocho, bizcocho perfecto, pan, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan