pan integral

Seguro que has odio hablar de las bondades de los productos integrales. Todo el mundo recomienda la ingesta de pan integral cada día. Pero, ¿sabes realmente por qué? Desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te explicamos los beneficios de comer pan integral.

Beneficios de comer pan integral a diario

 

– Reduce el estreñimiento

Gracias a su alto contenido en fibra, el pan integral te ayudará a combatir el estreñimiento. La vida sedentaria junto con una mala alimentación nos pueden conducir a esta situación. Por eso, es recomendable consumir alimentos con fibra. La fibra ayuda a aumentar el volumen fecal a la vez que estimula el movimiento intestinal.

 

– Facilita la digestión

Es cierto que comer con pan es saludable. Y es que el pan nos ayuda a tener que masticar más. Esto hace que los alimentos estén mejor preparados para la digestión. Por lo que tendremos una digestión mas fácil y liviana.

 

– Ayuda a nuestra salud cardiovascular

Otro de los grandes beneficios del pan integral es su aporte a nuestra salud cardiovascular. Numerosos estudios confirman que los cereales integrales ayudan a disminuir el llamado colesterol “malo”.  Este colesterol es el que provoca numerosos problemas circulatorios y de corazón.

 

– Bueno para la diabetes

A las personas diabéticas les beneficia mucho comer pan integral. Esto es así porque contiene un índice glucémico inferior al pan normal. Además, los productos integrales previenen la aparición de la diabetes tipo 2. 

 

– Controla nuestro peso

¿Has oido decir que el pan engorda? ¡No es cierto! Comer con pan nos ayudará a sentirnos saciados. Es por ello que, si comemos cada día con pan integral, estaremos ayudando a nuestro cuerpo a tener la sensación de saciedad y evitaremos comer más de lo necesario. 

 

¿Te animas a comer el mejor pan integral? En nuestra tahona tenemos el mejor pan de Bilbao. Ven a visitarnos a Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, donde podrás probar, cada día, los mejores dulces, pasteles y panes de la ciudad.