otoño en Bilbao

¡El otoño ha llegado y no se inventó para quedarnos en casa! Ahora que hace un poco más de frío, que las calles huelen diferente y que cualquier hora es buena hora para hacer planes, ¡disfrutemos del otoño en Bilbao!

Si algo hemos aprendido en estos últimos meses es que ya habrá tiempo para quedarse en casa. ¡Así que salgamos a la calle y disfrutemos de todo lo que nos ofrece Bilbao en esta preciosa época del año!

En Tahona Jardines nos encanta nuestra ciudad y la oferta de ocio y cultura que siempre nos regala. Por eso vamos a compartirla con vosotros: atentos a todos los deliciosos planes que el otoño nos ha traído a Bilbao. 

Feria de artesanía

Sí, sí, ¡feria de artesanía de otoño! Esta feria, ya clásica en Bilbao, estaba prevista para celebrarse en Semana Santa. Sin embargo, debido a la pandemia por COVID, tuvieron que aplazarla. ¡Y ahora puedes disfrutarla!

Hasta el 12 de octubre podrás disfrutar de los mejores productos artesanos de una treintena de profesionales de la artesanía en pleno corazón de El Arenal. ¡Nunca habrás visto nada igual!

La variedad de productos es inmensa, así como la ilusión de estos artesanos por mostrar de nuevo su trabajo. ¡Perderte este evento no es una opción! Además, podrás ir haciéndote con las primeros regalos de Navidad… ¡y serán los más originales!

¡Vámonos de ruta!

Si lo tuyo es alejarte un poco de la ciudad y respirar aire puro, ¡Bilbao es el lugar perfecto! Puedes asomarte a pueblos cercanos como La Arboleda, dignos de ser visitados y paseados… ¡los paisajes te dejarán sin palabras!

Además, La Arboleda está directamente conectado con Bilbao por un funicular. Así que, si quieres vivir la experiencia completa, no lo dudes y toma este tradicional medio de transporte. Podemos asegurarte que las vistas son incomparables. 

También puedes optar por el senderismo puro. En ese caso, te recomendamos que elijas la ruta de senderismo que conduce directamente al Mirador de Nervión para que puedas apreciar por ti mismo la maravilla del Salto de Nervión, un salto de agua de 270 metros que no te dejará indiferente.

¡Pero el otoño en el Bilbao más natural no termina aquí! Porque siempre puedes visitar el Parque Natural de Gorbeia. Dentro de esta joya de la naturaleza encontrarás un hayedo, el Hayedo de Otzarreta, de obligada visita en esta época del año.

¿Por qué? Fácil: la paleta de colores que nos trae el otoño otroga a este hayedo una belleza y un aura mágica que no querrás perderte. 

Amplia oferta de museos

Sabemos que el otoño en Bilbao puede ser demasiado frío para algunos. Pero, en ese caso, tenemos un plan B: ¡visitemos museos! Bilbao es una ciudad con una amplia oferta cultural, y ninguno de sus museos te dejará indiferente.

Por destacar alguno, no deberías perderte el Museo de Bellas Artes de Bilbao, el Itsasmuseum y, obviamente, el Guggenheim Bilbao, hogar del arte contemporáneo en el País Vasco. 

Pero, además de estos famosísimos museos, en Tahona Jardines tenemos algún que otro as en la manga para que tu otoño en Bilbao sea un poco diferente: por ejemplo, el Euskal Museosa – Museo Vasco.

En pleno Casco Viejo de la ciudad se encuentra esta joya de la cultura vasca, que ofrece a sus visitantes más de 20.000 objetos que ilustran la vida cotidiana del pueblo vasco. Costumbres, arte, historia… Es el lugar perfecto para familiarizarte con la cultura de la región.

Elige el plan que más te convenza y, después –o antes-, ¡te esperamos en Tahona Jardines para completar tu otoño en Bilbao! Porque no puedes irte sin probar su gastronomía más dulce.