3 Cosas que no sabías sobre el Turrón contadas por Tahona Jardines

Hoy os vamos a hablar de algo que no puede faltar en tu mesa de Navidad. El Turrón, el rey de los dulces navideños, ya está aquí para que tanto grandes como pequeños empecéis a preparar vuestros estómagos para lo que viene después (toda esa comida que llevas esperando exactamente desde hace un año).

El turrón se consume de varias maneras en la actualidad, a veces sirve de antesala a platos más contundentes o se toma como postre después de las copiosas comidas navideñas. También hay personas que lo consumen a diario debido a su dulzura y a que resulta un postre exquisito y asequible. Nada nuevo podemos decirte sobre lo sabroso que es el turrón pero ¡cuidado! porque seguro que hay 3 Cosas que no sabías sobre el Turrón contadas por Tahona Jardines.

3 Cosas que no sabías sobre el Turrón contadas por Tahona Jardines

A los turrones hay que disfrutarlos, pero como todo en esta vida, lo que se conoce se quiere más. Por eso presta atención porque vamos a revelarte 3 cosas que seguro que no sabías sobre este producto tan delicioso.

  • Un dulce con más de 10 siglos de historia a sus espaldas: el origen del turrón es árabe y se remonta a principios del siglo XI. Los árabes lo llamaban turum y la receta actual es prácticamente igual a la original.
  • Un alimento exclusivo de la realeza: si los árabes lo consumían de manera cotidiana, los monarcas españoles empezaron a consumirlo con aires de grandeza. El turrón empezó a ser un producto más selectivo, hasta tal punto, que durante el reinado de Carlos III se llegó a publicar una sanción que permitía la venta de turrón en la calle, antes y durante la navidad en un periodo solo de 40 días.
  • Es el dulce español más internacional que existe: los turrones suponen el 74% del consumo de dulces navideños según datos de la Asociación Española de Turrones y Mazapanes.

Los mejores turrones artesanales de Bilbao

Ahora que ya conoces un poquito más sobre los turrones, seguro que querrás tener en tu mesa al mejor turrón de Bilbao. En Tahona Jardines nuestros turrones están elaborados artesanalmente como todos nuestros productos. Por eso, si esta navidad quieres apostar por la calidad, apuesta por los turrones de Tahona Jardines.

Foto de Emilio Simón by ElioEstudio