cacao

¿Sabías que el cacao, además de estar buenísimo, es un alimento muy nutritivo y saludable? De su semilla se pueden extraer tres sustancias: el licor, la manteca  y el cacao en polvo. Con todas ellas se pueden preparar deliciosos dulces y pasteles artesanos como los nuestros. ¿Quieres saber más sobre sus beneficios? Sigue leyendo el artículo que desde Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, te hemos preparado.

3 beneficios del cacao para tu salud

 

– Tiene numerosos antioxidantes. 

¡Sí, como lo oyes! El cacao es uno de los alimentos que mayor cantidad de antioxidantes tiene. Además, el poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías como las enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon, y diabetes, etc.

 

– Alivia el estrés.

Está demostrado científicamente. Gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, consumirlo reduce los niveles de estrés. Además el cacao resulta mucho más suave que la cafeína y su efecto es más prolongado.

 

– Puede disminuir los niveles de colesterol malo y aumentar los del bueno. 

Numerosos estudios señalan que el consumo de chocolate negro, con 60 o 70% de cacao, puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL). ¿A qué esperas para tomarlo?

 

¿Te hemos convencido? Pues celébralo probando nuestros deliciosos dulces cubiertos de chocolate y cacao. El Tahona Jardines, pastelería y panadería artesana en Bilbao, tenemos la mayor variedad de dulces, pastas y pasteles artesanos de la ciudad. ¡Pruébalos todos!

 

 

Tags: chocolate negro, harina, tartas artesanas, donut, bizcocho, bizcocho perfecto, pan, pan artesanal, tahona jardines, panadería, pastelería, panadería artesana, panadería artesanal, Bilbao, pastelería artesana, pastelería artesanal, dulces, chocolate, tartas, pasteles, pan